Para cuidar tus piezas es necesario darle mantenimiento cada cierto tiempo.
En nuestras sucursales contamos con paños de microfibra que ya tienen incluido el producto limpiador de plata, puedes solicitarlos a tu vendedora por $30 c/u, recomendamos eso debido a que debido al terminado de pavonado si se usan productos abrasivos para limpiar plata la pieza se dañará y perderá su acabado.
En caso de que no puedas ir puedes utilizar primero una franela limpia y seca, y posteriormente una húmeda o con agua caliente, con jabón neutro y bicarbonato de sodio, con un cepillo suave para evitar rayar la pieza.
Te recordamos que es normal que la plata se oscurezca, es parte de su naturaleza, porque reacciona con sustancias que puede haber en el mismo ambiente, aunque también se dice que ciertas personas manchan la plata porque tienen mucho ácido úrico en la piel, es decir el PH muy alto. Si guardas una pieza mucho tiempo puede ser que se oscurezca. Pero puedes limpiarla con cualquiera de los métodos descritos arriba y volverá a quedar limpia y brillante.
Si requieres ayuda, en nuestros puntos de venta nuestras vendedoras pueden ayudarte a ti o tus clientes a darles este mantenimiento sin costo alguno.
Para la joyería de plata con materiales como las perlas, piedras naturales, ámbares, corales y madreperla, así como con tratamientos como el que usamos llamado pavonado, sólo puedes usar franelas húmedas. El ácido de las soluciones para limpiar plata puede dañar estos materiales pues son orgánicos, los decolora y hace que pierdan su brillo.
En caso de tener duda acerca de cómo limpiar una pieza determinada acuda a cualquiera de nuestras Boutiques Flora María® antes de tomar una decisión que pueda dañar su joyería.