Publicado el

Garantía de por vida

Todos los productos Flora María tienen garantía de por vida en la plata y engarces y podrá ser reclamada únicamente en nuestras tiendas propias o con el encargado de mayoreo.


Para poder aplicar la garantía la pieza tiene que encontrarse en buenas condiciones y hacerse un correcto uso de la misma. Esta aplica únicamente si el producto este dañado o con alguna falla de fabricación. El ámbar no tiene garantía debido a la naturaleza de su fragilidad.


Aquí unas recomendaciones de lo que debe evitarse:

  • Someter la pieza a maltratos como golpes y jalones. Nuestra joyería en general no está fabricada para uso rudo, no hay que usarlas cuando se hacen trabajos pesados, quehaceres domésticos, lavar con cloro, etc. Algunas piezas son tan delicadas que ni siquiera se deben dejar puestas al dormir. Tampoco se deben usar cuando se maneja maquinaria o herramienta porque es muy peligroso. Debemos recordar que la naturaleza de la plata .925 es quebradiza y su uso inadecuado puede llevar a la pieza a partirse o maltratarse.
  • No se deben limpiar la pieza con pasta de dientes porque las raya.
  • No se debe usar limón para limpiarla.
  • En la plata pavonada el ácido de las soluciones para limpiar plata puede dañar la pieza puesto que los materiales que tienen nuestras joyas son orgánicos, los decolora y hace que pierdan su brillo, tener especial cuidado con: ámbar, perlas y coral. El uso de cualquiera de esos materiales en la pieza, anula su garantía.
  • Ofrecemos esta garantía debido a que tenemos una filosofía de consumo responsable, donde creemos que una joya es para siempre y no un objeto de moda rápida y confiamos en lo que hacemos ya que sabemos que si cuidas tus piezas pueden durar toda la vida.
  • Si la pieza llegara a sufrir algún daño debido al uso de la misma o el paso del tiempo, el mayorista o distribuidor debe pagar el envío de la misma a nuestros talleres o llevarla a alguno de nuestros puntos de venta para que se realice un cambio o reparación, si la pieza fue recibida por paquetería el envío de regreso en territorio nacional corre por cuenta de la empresa Flora María®.

Las reparaciones tendrán una duración máxima de 45-90 días hábiles.

No hacemos reparaciones de piezas que no sean de la firma Flora María®, le recordamos que el ámbar en todas sus presentaciones no tiene garantía y no aplica la garantía si no se presenta la pieza y todas sus partes.