Publicado el

Flora María – Joyería Artesanal

Flora María Sánchez es la directora creativa y fundadora de la marca Flora María. Apasionada por la vida, la riqueza cultural y el esplendor de la naturaleza, con 30 años de experiencia en el ramo y un ADN de tradición familiar joyera en el corazón, su misión es transmitir cultura, ideas y generar conciencia social a través de las piezas. Estudió arquitectura en el ITESO en la ciudad de Guadalajara, posteriormente viaja a Chiapas en una especie de viaje de descubrimiento y es ahí donde encuentra la inspiración en la cultura, la diversidad natural, las tradiciones, técnicas artesanales ancestrales y sobre todo donde descubre la resina que cambia su forma de ver la vida: el ámbar.

A partir de ahí comienza a diseñar piezas de joyería únicas integradas por plata mexicana, ámbar y piedras naturales. En 1990 inicia con El Árbol de la Vida, su primera tienda en San Cristóbal de Las Casas.

A 30 años, Flora María Sánchez comercializa sus diseños en una marca con su nombre: Flora María. Líder en la industria de joyería con ámbar, cuenta con diez puntos de venta en Ciudad de México, San Cristóbal de las Casas, Guadalajara, San Miguel de Allende y la tienda en línea. Además, cuenta una red de distribuidores a nivel nacional e internacional.

Ahora en conjunto con Ananda Chatillon, su hija y gerente de innovación y diseño, lideran un gran equipo de colaboradoras que hacen posible que la creatividad, la calidad y el servicio que ha consolidado como marca.

“Hablar de lujo no es lo ostentoso, es disfrutar eso que hace sentir bien, eso que da riqueza personal”.

Somos expertos en diseño y trabajo de metales preciosos de México. Diseñamos, fabricamos y comercializamos piezas que cuentan historias de la vida y la diversidad de México en forma de joyería. Piezas hechas a mano que poseen el valor de la plata .925, piedras naturales del mundo entero y ámbar de Chiapas, que son una propuesta de identidad que conecta con la naturaleza. Nos especializamos en ámbar de Chiapas desde hace más de 30 años ya que fuimos la marca pionera en su utilización para crear joyas de diseño. La técnica con la que realizamos las piezas de plata se le conoce como cera perdida.