Publicado el

Montaje de las joyas en punto de venta

Es importante la manera en que se montan las joyas en tu espacio de venta, hemos descubierto que debido a nuestro tipo de diseño colorido y cargado, es importante minimizar las distracciones de los clientes, vitrinas blancas con fondos neutros y de preferencias bases y bustos en los mismos colores, para que la joya resalte.


Para ello nosotros utilizamos cuellos y bases de vinipiel blancas, cajas de inspiración dónde acomodar las joyas con su empaque y hacemos uso de los mismos displays de cartón para enmarcar los aretes. ¡Si necesitas el contacto del distribuidor de los displays de vinipiel o ventas de inspiración con gusto te lo proporcionamos! Contacta a tu vendedora de mayoreo.


Agrupar los productos en tus vitrinas es clave, en general por juego, color, tipo de producto, línea o concepto. Esto ayuda a crear la sensación de que el cliente puede escoger y a ti te facilita encontrar los elementos afines a lo que busca el cliente, quizás le llama la atención el collar, pero termine comprando el anillo a juego que está a un lado. El orden es clave y todos los elementos deben estar debidamente acomodados. Esto ayuda a que el cliente visualice el armado completo de su atuendo con todo el juego: collar, anillo, pulsera, etc.


Volúmenes y escalas. A pesar de que el fondo sea de un solo color, recomendamos el blanco, es importante crear volúmenes o escalas, esto ayuda a que la vitrina tenga más vida y no se vea plana o aburrida, para ello se pueden usar, cubos, anilleros, bustos, en general que el producto esté elevado, a nivel de la vista, esto lo pone en valor y da la sensación de que es importante y valioso.


Al enseñar los productos hazlo con cuidado, y esmero, así el cliente tendrá la sensación de que es valioso. De preferencia tener a la mano una charola o base dónde colocarlos al sacarlos de la vitrina o mostrador.

Otra excelente estrategia de ventas es jugar con los precios, coloca un producto de la misma familia con un precio muy diferente al lado de otro mucho más barato, es probable que la comparación de precios ayude a vender el que te interesa.


Es muy importante que el cliente toque o sienta el producto, al probárselo o tocarlo crea un vínculo y es mucho más probable que lo compre, esta estrategia es vital en los collares, pues siempre se ven mejor puestos que en las vitrinas.